Boletines

Reunión plenaria de la Fundación en la Fragata Sarmiento.

 

Reunión plenaria de la Fundación en la Fragata Sarmiento.

 

Renovando la Inspiración

 

Plenario

El miércoles 12 de agosto los miembros de la Fundación se reunieron en sesión plenaria en el buque museo fragata "Presidente Sarmiento". Asistieron el presidente de la institución, Diego Leivas, los fundadores Jorge Canoura, Pablo Cernadas, Osvaldo Chaves, Jorge Ferioli, Germán Frers, Pablo Grinstein, Luisa Miguens, Gustavo Nordenstahl, Matías Paillot, Jorge Petroni y José Rocchi. Además, los voluntarios César Recalde y Marcos Matesa e integrantes del staff de la Fundación: Jorge Fernández, Silvia Simoni, y Luis Tesolin.

 

Por parte de la Armada estuvo presente el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, junto al secretario General Naval, contralmirante Daniel Francisco Hindryckx.

La reunión plenaria, según el estatuto de la Fundación, convoca a todos los socios fundadores. En esta ocasión el propósito fue la actualización pormenorizada de la evolución del proyecto.

César Recalde mostró cómo, desde la visión inicial de 2006, el proyecto se enriqueció a través de un significativo desarrollo conceptual en las dimensiones de EDUCACIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CULTURA. Este crecimiento fue el producto de un trabajo interdisciplinario y en equipo que da solidez a la propuesta del proyecto y lo hace abarcativo de un espectro amplio de propuestas y ámbitos de acción.

Asimismo, se presentó el desarrollo de una nueva dimensión del proyecto que implica el empleo de la Goleta como un recurso de las relaciones exteriores del país con el objeto de servir de vínculo regional y vehículo de promoción de las potencialidades de la nación.
Fueron los Socios Fundadores quienes, creyendo en la contribución que el proyecto puede dar a la sociedad, se comprometieron con el mismo y le dieron vida. Esta presentación sirvió para renovar la inspiración y motivar una acción continuada para concretar un sueño compartido por cada vez más personas.

La incorporación del voluntariado como un valor agregado al proyecto fue presentada como una nueva contribución que el mismo puede dar a la sociedad.

A continuación, Jorge Canoura expuso el estado de avance en la construcción de la Goleta y detalló las necesidades de carácter imperioso que se presentan y que condicionan la finalización de la construcción.

A su turno, Jorge Fernández presentó el estado económico financiero de la Fundación. Finalmente, Silvia Simoni expuso acerca de las actuales estrategias de desarrollo de fondos y cómo los miembros de la Fundación pueden sumar su apoyo.

Sobre el cierre del encuentro, el almirante Godoy expresó: "en primer lugar, quiero felicitar a los miembros de la Fundación que están liderando día a día este proyecto por su empuje y compromiso. Lo que vimos en esta exposición, lejos de desalentar por lo que falta, tiene que entusiasmar por el esfuerzo".

"Cuanto más se conozca este proyecto, más adhesiones va a tener –enfatizó--. A la idea primera se le agregó valor. Las donaciones pueden ser grandes o de pequeñas cosas, todo suma. Nada es fácil, pero es posible", concluyó.


70ldemuyb9