La Página web de la Fundación imaugura su sección de voluntarios

LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACION INAUGURA SU SECCIÓN DE VOLUNTARIOS

Recurso de conocimiento y acción

Con motivo del lanzamiento del Programa de Voluntarios de la Goleta, la página web de la Fundación incorpora una sección dedicada al mismo. El propósito es doble, por una parte sirve a la difusión del voluntariado social como valor incorporado al proyecto y, por otra, constituye un recurso para los voluntarios.

En la misma se podrán encontrar los conceptos sobre el tema con abundantes referencias bibliográficas. El voluntariado social se ha convertido en un movimiento global que los países avanzados procuran difundir entre sus ciudadanos por los beneficios directos que tiene la acción y por los valores sociales que se generan.

La gestión particular de este valioso recurso humano se ha transformado en una disciplina de las Ciencias de la Administración que hoy cuenta con maestrías al respecto en diversas universidades de España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países.

Asimismo, se describe el Programa de Voluntarios con la motivación que la Fundación encuentra para lanzarlo y los beneficios que los voluntarios podrán encontrar en este emprendimiento.

En esta sección también podrá encontrarse una detallada descripción de las oportunidades de colaboración para voluntarios, clasificadas en las distintas áreas en las que se desarrolla el proyecto.

Los voluntarios que ya están navegando con la Fundación tienen, a través de la página, acceso a un espacio virtual donde son compartidos los documentos centrales que se han desarrollado hasta el presente: presentaciones, dossier, cartas enviadas y borradores de trabajo entre otros. Estos documentos otorgan una gran autonomía a los voluntarios quienes, además de la misión asignada, tienen la tarea permanente de la difusión del proyecto en sus ámbitos de actividad.

Los contenidos con relación al voluntariado son interesantes con independencia del nivel de involucramiento en el proyecto, toda vez que presentan un panorama de un tema que no está suficientemente difundido en el país, las referencias legales y, aún, otras fundaciones en las cuales una persona puede ejercer su vocación de ayudar a la sociedad según su inclinación personal.

Las interesantes razones y detalles del aviso agregado como imagen al presente artículo pueden encontrarse en la página.