Boletines

Nuevamente los "Grandes Veleros" (Tall Ships):

 

En los distintos Boletines Mensuales del año pasado, así como en nuestra última conferencia, les hemos ido presentando una serie de temas y artículos vinculados especialmente con la navegación en "Tall Ships" (Grandes Veleros). No es casual, que hasta la creación de la Escuela Goleta, la mención de este tipo de embarcaciones y actividades eran muy poco frecuentes en el medio local, y por ello, resultaban prácticamente desconocidas para las personas no profesionales del mar.

 

A lo largo de todo este año nos hemos propuesto nuevamente poner mucho foco en traerles las novedades más relevantes sobre las distintas actividades y eventos que involucren a nuestros "Grandes Veleros" en sus peripecias alrededor del mundo, sin olvidarnos tampoco, que en un futuro próximo podrá ser nuestra Santa María de los Buenos Ayres la que forme parte de actividades culturales o educativas similares, y porque no, también de alguna regata. 

 

tall ships sailing

(créditos fotográficos: STI http://www.sailtraininginternational.org/ ) 

 

En el artículo "Los Tall Ships y la Goleta Santa María" del Boletín #52, mencionamos las distintas categorías de barcos de acuerdo a eslora y velamen. De la misma forma, en el Boletín #58 presentamos las características especiales de los aparejos "bergantín" y "goleta", mencionando particularmente las características pensadas en el diseño de la Santa María de los Buenos Ayres.  Volvemos sobre estas menciones justamente en ocasión de la "Tall Ship Races 2015", una regata educativa que se estará realizando en el Mar del Norte, entre Irlanda y Dinamarca, y donde participarán más de 30 barcos de distintos paises con tripulaciones no profesionales. Haciendo clic aquí, podrán encontrar una nómina completa de Grandes Veleros y una descripción detallada de cada uno de ellos.  

 

Para los interesados en más detalles, y solo por citar algunos, los invitamos a visitar las páginas de los buques Alexander Von Humboldt, Cisne Branco, Europa, Lord Nelson Young Endeavor. Todos ellos, a excepción del Cisne Branco que lo hace en representación de la Armada de Brasil (Marinha do Brasil), ya están desarrollando hoy programas educativos y actividades vivenciales similares a las que desarrolla la Escuela Goleta y se llevarán a cabo a bordo de la Santa María de los Buenos Ayres.  

 

bm61 tallships

(créditos fotográficos: STI http://www.sailtraininginternational.org/ ) 

 

¡Buenos Vientos! 

 


70ldemuyb9